JUEGOS DE MESA

No dejamos de jugar porque nos volvamos viejos, nos volvemos viejos porque dejamos de jugar

– Benjamin Franklin

Los mejores juegos de mesa:

Pincha en la foto para más información

¿Cómo son los juegos de mesa de Juguemay?

Los juegos de mesa que podemos encontrar en “Juguemay” están categorizados de tal forma solo se pueden adaptar a los jugadores más especiales, expertos y atrevidos.  Además el catálogo incluye las reseñas y recomendaciones de cada producto para orientar con mayor exactitud al consumidor. Esta apasionante gama de artículos se puede describir de una manera más precisa con los siguientes adjetivos:

Juego de mesa díficiles

Difíciles, porque siempre encontrarás algún desafío o reto que te hará sacarle el máximo jugo a tu inteligencia y a tu capacidad para desenvolverte en situaciones adversas.  Lo que te permitirá ampliar las fronteras de tus límites y descubrir hasta dónde eres capaz de llegar realmente.

Juegos adictivos

Adictivos, porque no vas a dejar de pensar y de buscar un hueco libre en tu agenda  para volver a disfrutar junto a tus amigos de tu juego de mesa favorito. Una adicción generalmente sana, siempre y cuando sepamos seleccionar los momentos oportunos para ponerla en práctica.

Juegos multijugador para frikis
Juegos de mesa para frikis
Juegos de mesa para frikis

Y para finalizar, también los podemos denominar como Frikis. Esta terminología es bastante relacionable con la descripción de este escaparate aunque no debería ser así porque cada vez más juega todo tipo de gente por las siguientes razones:

¿Por qué es bueno jugar a juegos de mesa?

Jugar a juegos de mesa no sólo puede resultar divertido y entretenido. También nos proporciona una serie de beneficios y cualidades que en gran parte se deben al esfuerzo mental, a la actividad cognitiva y a la cooperación que normalmente requieren estos sistemas de juego. 

Una de las ventajas más importantes que nos proporciona esta modalidad es el desarrollo intelectual y el ejercicio cognitivo que debe realizar nuestra mente. 

Otra gran beneficio que nos aportan los juegos de mesa es la ausencia de aparatos electrónicos y de cualquier tipo de reproductor visual que nos pueda afectar negativamente a la visión. Pasamos muchas horas al día mirando pantallas, ya sean de ordenadores, móviles, o televisores, y parece que no somos conscientes de lo perjudicial que puede resultar eso para nuestra vista. Por lo tanto cualquier opción de entretenimiento que deje de lado esa modalidad sea probablemente más conveniente. 

Por último y no por eso menos importante, jugar a juegos de mesa en la mayoría de las ocasiones implica una comunicación verbal física entre los oponentes, incluso en muchos casos es necesario trabajar en equipo de forma cooperativa con tus compañeros, lo que implica interacción, conectividad y emociones compartidas. Parece una tontería, pero todas esas cosas se están perdiendo desde hace bastante tiempo, es una lástima que las reuniones familiares o entre amistades se resuman en cuatro frases contadas y un 90% restante en el uso del móvil. Y el uso de juegos de mesa es una de las fórmulas más indicadas para evitar la extinción total de esos detalles que tanto peligran y que somos incapaces de valorar como realmente se merecen. 

Juegos de mesa VS videojuegos

Como hemos comentado anteriormente, una diferencia destacada entre estas dos modalidades es la repercusión del elevado desgaste visual necesario a la hora de jugar a los videojuegos con respecto al requerido para jugar a juegos de mesa, ya que este es totalmente adecuado. 

Por otro lado distinguimos que la comunicación y cooperación que se atribuye a los juegos de mesa no son etiquetables en la descripción del uso los videojuegos, lo que debilita bastante la posibilidad de seleccionar esta segunda opción, ya que esta característica se debe tener muy en cuenta si lo que deseamos es enriquecer nuestra área social. 

Es cierto que los videojuegos son capaces de absorber todo nuestro tiempo de ocio, ya que los grandes avances que les identifican y el realismo que cada vez ofrecen con mayor exactitud. Además, son capaces de seducir a cualquier público que se deje abducir por las increíbles sensaciones del rango virtual. Pero quizás no sea lo más conveniente para nosotros, puesto que además de minimizar nuestra sociabilidad, nos evade por completo de la noción y del cálculo del tiempo. Por lo que es mucho más difícil dosificar tus ratos libres empleando este método en comparación con el de decantarse por los juegos de mesa. Ya que este último va limitado por unos márgenes de durabilidad que permiten una organización más adecuada de nuestro ocio y tiempo libre.